El hombre siempre ha admirado la naturaleza en su totalidad; las llanuras y los horizontes, sus poderosas montañas, los océanos, sin perderse jamás una cita con sus costas, y por sobre todas las cosas el hipnotismo del fuego.

Desde que descubrió y pudo dominar al fuego, éste se convirtió no solo en el símbolo de una manera para combatir la oscuridad y el frio, sino también en el místico icono del hogar.

Las velas fueron el siguiente paso. Utilizadas por el hombre para iluminar y encantar, eran elementos esenciales, hechos de un material natural y simple: cera.

La historia de Velas de la Ballena comienza en 1997 en Punta Ballena, Punta del Este, Uruguay.

Punta del Este, es también llamada el St. Tropez de Latinoamérica: hermosas playas, lujosa hotelería, y famosa por su vida nocturna y ambientes glamorosos.

El sol se esta ocultando, se puede ver la bahía, la playa de Solanas , un clásico lugar de encuentro para los grupos más selectos que veranean en las costas uruguayas.

En su casa construida sobre el lomo de Punta Ballena, los hermanos Martínez Monzón crean su primera obra de arte hecha en cera, inspirados por los cálidos colores del atardecer y los refrescantes aromas del mar.

Las obras fueron concebidas con el fin de sumar armonía y belleza a los rincones mas valiosos de las mansiones de la zona,  y para ser utilizadas en los exclusivos eventos que alberga la ciudad.

En poco tiempo en las playas de Punta del Este y en más de 15 ciudades alrededor del mundo, las obras de arte de Velas de la Ballena se han convertido en un gran éxito. Colorida y moderna. Una nueva marca ha nacido.

Las velas de Velas de la Ballena se han vuelto un rasgo distintivo en ciudades como Punta del Este, Buenos Aires, Madrid, Marbella, entre otras.

Los productos constituyen un objeto de belleza y decoración en si mismo, brindando al ambiente un toque único de iluminación, generando una atmosfera acogedora y original, mientras lo envuelven con sus refinados aromas.

Los Fanales (velas huecas de cera) no se derriten, ya que una pequeña vela colocada en su interior se enciende generando un efecto cálido de iluminación. Estos productos están disponibles en una gran variedad de tamaños y colores, permitiendo una amplia gama de combinaciones tanto para los hogares como negocios.
Todos ellos son hechos con elementos simples y puros, y brindan una fragancia placentera que proviene de su composición.

Los diseños cuadrados son perfectos para formar escaleras de colores ya que generan una intensa luz en el centro produciendo un efecto muy especial.


Los cilindros son óptimos para generar una atmosfera cálida y elegante en diferentes ambientes.


Los llamados bowls tienen la particularidad de flotar en el agua, ideales para decorar piscinas y fuentes. Debido a su iluminación uniforme reflejan preciosas esferas flotantes.

VELAS DE LA BALLENA
Incorpore un brillo mágico a su ambiente